Coaching y psicología

Mi  trabajo actual se centra en:

  • Coaching personal y ejecutivo
  • Terapia psicológica con orientación sistémica
  • Asesoramiento psicológico y coaching a singles y parejas
  • Escritura
  • Conferencias sobre Valores, Liderazgo, Comunicación, Inteligencia Emocional, Amor, Single Coaching
  • Formación y cursos a ejecutivos, trabajadores y particulares
  • Panelista en distintos medios de comunicación

Por consultas de terapia o coaching o contratación de cursos o conferencias, escribir a Luisa Mato al mail: info@singlecoach.es o puedes consultar directamente  en Single Coach

Antes de estrenarme en 2005  como la primera single coach en España de la empresa PARSHIP.es,  estudié psicología, Comunicación y trabajé muchos años como periodista de prensa escrita. En cualquiera de las disciplinas que estudié, la comunicación es el eje central.  Un buen periodista es un mago de las palabras, un escuchador y un preguntador nato además de reformular la comunicación constantemente.  Un psicólogo debe conocer las claves de una comunicación efectiva, entre ellas la escucha empática, la ausencia de prejuicios y de opiniones.  También un buen coach debe saber escuchar, crear contexto, generar confianza y desterrar sus prejuicios. Debo agradecer haberme formado en psicoanálisis, la corriente que hasta el día de hoy creo que es la base del resto de las corrientes psicológicas y también posteriormente agradezco haberme rebelado de los postulados del psicoanálisis y formarme en una terapia más del aquí y ahora como la terapia sistémica (Modelo de la Escuela de Palo Alto, California, EEUU). Más adelante, me formé en coaching personal y ejecutivo y me hice consciente de la importancia de centrarnos en la solución antes que en el problema.  La psicología siempre se centró en el conflicto pero en coaching vamos directo a la mejora, a trazar objetivos para salir de una situación actual que incomoda hacia una situación ideal a la que llegaremos siguiendo un plan de acción. Considero que el coaching es un proceso de orientación y aprendizaje en el que interactúan dos personas que están a un mismo nivel: el coach y  el cliente. La finalidad es que el cliente adquiera el hábito de la proactividad para que pueda alcanzar el nivel de resultados que desea.

En mi trabajo como coach en organizaciones, utilizo la terapia sistémica, el management, coaching y técnicas de meditación. De esta perspectiva, surge mi programa de Valores y Creencias en las Organizaciones (VCO).   El enfoque se centra en modificar los hábitos negativos, reconocer el talento del equipo, combatir el miedo al cambio, fomentar un mejor rendimiento y un clima laboral productivo.

Mediante cursos y talleres, trato de enfatizar los aspectos positivos del ser humano con un enfoque terapéutico y de cambio. La misión es fomentar el trabajo interior para funcionar mejor con el mundo exterior.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s