Entrevista en la Brandguide

18/12/2009 Joan Jiménez me entrevista para su Brandguide

Preguntas sobre marca, valores y futuro por el genial y multifacético Joan Jiménez

¿Quién es Leticia Brando y qué marcas lidera?

Sin intención de sonar arrogante por mi exceso de autoconciencia, creo que soy una self-made woman, genuina, positiva, sensible y libre que utiliza la creatividad, comunicación, literatura, psicología y el coaching para que las personas logren construir la mejor versión de sí mismos. Soy una persona cambiante al mismo tiempo que constante. Soy contradictoria pero muy consistente en mis ideas y valores. Lidero , una consultora de desarrollo personal que se especializa en ofrecer servicios de terapia, coaching y por otro lado, cursos de formación a empresas y particulares sobre “Liderazgo”, “Valores”,”Pensamiento Positivo”, “Inteligencia Emocional”, “Cómo hablar en público”, “Gestión del tiempo”. Ahora también he creado junto a Carlos Díaz, (director general de Marketing de Guerrilla) el proyecto de Banca social +Uno,, lanzado desde la red social Facebook. Con esta marca, (que está en pañales), entendemos que la gestión del capital debe hacerse para fomentar la independencia y la construcción de una sociedad donde prevalezca la educación, el respeto, la innovación y el desarrollo.

¿Qué haces tú y que hacen tus marcas?

A veces hago de facilitadora, la mayor parte del tiempo hago de creadora, trato de realizar el mejor guión de la película que me toca protagonizar pero lo voy cambiando según las circunstancias y los actores. No sé hacer muchas cosas pero quizá lo mejor que hago es escribir, comunicar, transmitir honestidad y reinventar el mundo.
Sobre lo que hacen mis marcas, en Single Coach intento combinar la terapia sistémica, el management, coaching y técnicas de meditación. De esta perspectiva, surge mi programa de Valores y Creencias en las Organizaciones (VCO). El enfoque se centra en modificar los hábitos negativos, reconocer el talento, combatir el miedo al cambio, fomentar un mejor rendimiento y un clima laboral productivo. Más información en Single Coach o en Facebook.
En Banca social +Uno, buscamos promover el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para lanzar campañas de marketing social que promuevan el cambio y la mejora personal. Como primera acción, en el mes de septiembre de 2009 se lanzó una campaña en la red social Facebook solicitando a los usuarios que donaran 1 euro para demostrar que la suma de pequeñas voluntades puede ser un gran proyecto de inversión y de ayuda al pequeño emprendedor. Creemos que con pequeños gestos, podemos cambiar el mundo.

¿Cuál es tu sueño personal y cuál el de tus marcas?

Mi sueño personal es retirarme a Cadaques a escribir, de vez en cuando me gustaría volver a la urbanidad, viajar siempre que pueda, seguir creando y dar alguna conferencia de desarrollo personal y expandir los ideales de Single Coach en el mundo, no sólo en España. Además busco ser mejor persona cada día, disfrutar de mis afectos y me gustaría seguir siendo independiente, suave, fuerte, creativa y feliz. En Banca Social +UNO espero promover la creación de charlas y talleres sobre Creatividad, Valores, Inteligencia Emocional y que sea una oportunidad para todos los que quieran compartir su conocimiento con el resto del mundo. Me gustaría que mis marcas puedan difundirse tanto dentro del mundo 2.0 como desde el mundo real.

¿Cómo vas a construir tu futuro personal y el de tus marcas?

Mi futuro personal se construye apelando a mis valores más puros: sabiduría, coherencia, honestidad, creatividad y respeto y aspiro a que sea dinámico y enriquecedor. En cuanto a mis marcas, casi lo mismo. Desde Single Coach me interesa que las personas puedan crear su propio color y espacio. Espero seguir fomentando el respeto, la flexibilidad, la confianza y la paciencia y esta manera, las personas puedan crear colores muy intensos y originales. En Banca Social +UNO que se ha creado a partir de Facebook, espero que sea una plataforma de unión y cooperación entre emprendedores y profesionales para que se compruebe todos somos uno y que la solidaridad puede cambiar el mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s